
Desde octubre de 2023 Israel ha matado a 208 periodistas en Gaza, en un intento de censurar los crímenes de lesa humanidad del sionismo
El periodista palestino Hossam Shabat fue asesinado este lunes 24 de marzo por las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza, en medio de la escalada violenta que emprende el régimen sionista contra la franja desde octubre de 2023.
El comunicador instruyó a sus compañeros divulgar una carta en caso de que fuera asesinado. En el escrito —publicado por varios medios— Shabat narra las atrocidades de las que fue víctima por parte del sionismo.
El ahora mártir palestino indica en el texto que pasó 18 meses arriesgando "todo para informar la verdad" de los horrores que viven los habitantes de su tierra, al tiempo que resalta como su mayor honor haber defendido hasta sus últimos días a Palestina.
"Si estás leyendo esto, significa que me han asesinado, lo más seguro es que haya sido el objetivo de las fuerzas de ocupación israelíes", comienza la carta, publicada en Instagram por Anas Al Shareef, un colega y amigo periodista.
La misiva reseña que Shabat comenzó a denunciar la ilegítima ocupación israelí con tan solo 21 años, cuando “era un estudiante universitario con sueños como cualquier otra persona”.
Durante los últimos 18 meses, he dedicado cada momento de mi vida a mi pueblo. Documenté los horrores en el norte de Gaza minuto a minuto, decidido a mostrar al mundo la verdad que intentaban ocultar
Para lograr esta meta, Shabat durmió “en las aceras, en escuelas, en tiendas de campaña, donde podía”, por lo que cada día era una batalla por la supervivencia.
Soporté el hambre durante meses, pero nunca abandoné a mi pueblo
Al final del texto, el periodista reafirma su rechazo al arrebato sistemático e ilegal de tierras por parte del sionismo y ratifica que Palestina es de los palestinos.
Y ahora, por fin, estoy en paz, algo que no he conocido en los últimos 18 meses. Hice todo esto porque creo en la causa palestina. Creo que esta tierra es nuestra, y ha sido el mayor honor de mi vida morir defendiéndola
Desde octubre de 2023, el régimen sionista —apoyado por Estados Unidos— escaló el genocidio contra los palestinos que viven en Gaza, territorio en el que se contabilzan, hasta este 25 de marzo, a más de 50.000 personas asesinadas, en su mayoría mujeres y niños.
Con la intención de censurar estos crímenes de lesa humanidad, Israel ataca y asesina también a los comunicadores como Shabat. Así, en el referido lapso, Tel Aviv ha matado, con total impunidad, a 208 periodistas en Gaza.
Ver esta publicación en Instagram

ALMA Plus TV, es un medio de comunicación novedoso, juvenil, innovador y comprometido con la verdad. Buscamos servir de puente entre Nuestra América y las diversas civilizaciones que hacen vida en Oriente y el Sur Global.